Aspectos eléctricos en la red LAN

La instalación eléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física. Una mala instalación provocaría fallas frecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos.

La instalación eléctrica para el área de sistemas, debe ser un circuito exclusivo tomado de la sub estación o acometida desde el punto de entrega de la empresa distribuidora de electricidad, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Para el cálculo de la línea se debe tomar un factor de seguridad de 100% en el calibre de los conductores para una caída máxima de voltaje de 2%.
Se debe construir una tierra física exclusiva para esta área, la cual se conecte a través de un cable con cubierta aislante al centro de carga del área de cómputo. Construcción de la Tierra Física.Para las conexiones de los contactos polarizados 125 VCA 3 hilos, debe utilizarse el código de colores:

  • FASE : Negro, rojo o azul
  • NEUTRO : Blanco o gris
  • TIERRA FÍSICA : Verde
Al efectuar los cálculos de la instalación eléctrica al tablero del equipo, los conductores, reguladores de tensión, interruptores termo magnéticos, etc., se deben calcular teniendo en cuenta la corriente de arranque de cada máquina, la cual general mente es superior a la nominal.

Dicha corriente de arranque debe poder ser manejada sin inconvenientes, por todos los elementos constitutivos de la instalación. Se debe considerar una expansión del 50% como mínimo.

Es necesario seguir los aspectos eléctricos de una instalación de red local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario